Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018 

Desde las ocho de la mañana de este jueves, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) iniciará con el reforzamiento del operativo del “Día de las Madres” en supermercados, tiendas departamentales, restaurantes y demás establecimientos que oferten algún producto para las mamás.

El delegado de la dependencia Pedro Aldecoa Calzada, dio a conocer que se contará con las brigadas itinerantes y éstas podrán actuar, cuando exista una queja de por medio y no se respete la oferta a los consumidores; señaló que desde el pasado cuatro de mayo, dio inicio el operativo y concluirá hasta el 16 de mayo, pasando el día del maestro.

Recomendó a los consumidores verificar bien que el precio del producto que adquiera sea respetado en cajas, ya que en ocasiones se ha detectado que la promoción que hacen de la oferta, no se respeta.

“Exhortamos de manera muy especial, a todos los consumidores para que hagan uso de sus facultades y cualquier situación que pongan sus quejas; son tres brigadas las que tenemos que están recorriendo prácticamente donde citan alguna queja, vamos a verificarla y previendo también que la mayor parte de la gente, llega a los restaurantes y ahorita están saturados, por eso también estamos exhortamos a la gente para que no les sorprenda la famosa sugerencia del 10 o 15 por ciento de propina, que no es obligatorio sino a voluntad del cliente” expuso.

Referente a las propinas en los restaurantes, Aldecoa Calzada señaló que ésta no es obligatoria sino acorde a los servicios que se prestan, pero si así lo determina el cliente; reiterando que se pondrá especial atención a los restaurantes donde más confluye la gente.

Recordó que se aplicarán multas de hasta 40 mil pesos a los establecimientos que incurran en anomalías y procederán a colocar los sellos de clausura.