Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 25 de mayo de 2018 

El presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) Carlos Guirao Blé, señaló que los estudiantes que han acudido a los encuentros con los candidatos al gobierno del Estado, Senadores, Diputados Federales, Locales y presidentes municipales, han ido por propia voluntad y no han sido acarreados.

Hizo notar que la solicitud que más plantean los estudiantes a los candidatos, es la oportunidad de empleos para ellos.

En el marco de las reuniones que han venido sosteniendo con los abanderados, mencionó que la participación de los estudiantes ha sido buena, en comparación con elección anteriores, siendo la generación de empleos y mayores oportunidades para ellos, las principales peticiones.

“Por lo general, piden más oportunidades en el aspecto de a la hora de egresar, sabemos que como estudiantes llevamos cierto proceso a la hora de egresar y nosotros necesitamos respaldo, a la hora de poder egresar, que tengamos una buena oferta de trabajo y tratar de hacerlo de una manera más dinámica para todos los estudiantes” indicó.

Ante las necesidades que presentan los estudiantes, reconoció que no solo es estudiar una licenciatura, si no buscar los posgrados para poder tener mayores oportunidades, añadiendo que necesitan mucho de la oferta que les hagan los candidatos.

En otro orden de ideas Guirao Blé dijo que nadie está exento la inseguridad, sin embargo, como institución han sabido llevar a buen puerto la seguridad de los estudiantes, pero lo que pase afuera, ya es un tema público y no de la universidad, aunque sí han tenido algunos incidentes principalmente en los campus de la Chontalpa y Ciencias Biológicas.