Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 31 de mayo de 2018 

Este miércoles rindió protesta Eduardo Fuentes Naranjo como alcalde interino del municipio de Cárdenas, por lo que el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que el municipio seguirá siendo patrullado en sus inmediaciones y comentó, que el ahora edil sigue contando con agentes ministeriales que lo resguardan.

Lo anterior, tras la muerte de un familiar asesinado a balazos en aquel municipio.

El fiscal recordó que desde hace dos semanas existe un programa de coordinación donde se están implementando acciones, así como patrullajes entre autoridades federales y estatales, para reforzar los rondines.

“A fin de mantener un programa con diferentes líneas de acción, con patrullaje, con efecto disuasivo, inhibitorio, intercambio de información, pláticas en algunos planteles, hay varias líneas de acción emprendidas desde la semana pasada; esto continuará con independencia de que se diera dado este evento de la toma de posesión del nuevo alcalde, ya estaba tomada esa decisión en razón de que los habitantes de Cárdenas venían expresando sobre la urgente necesidad que así demandaban ellos de una mayor presencia policiaca” abundó.

El Fiscal general indicó que la presencia de seguridad en la toma de protesta, responde a la solicitud de los habitantes de varias colonias y que se habían manifestado en marchas por la inseguridad.

Y es que este miércoles, resguardado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el Cabildo de Cárdenas tomó protesta a Eduardo Fuentes Naranjo como presidente municipal sustituto.

se informó que Rebeca Vences Guerrero fue nombrada secretaria del ayuntamiento; mientras que en la contraloría también hubo cambios.

Lo anterior, luego de que la semana pasada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmara la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco, que ordenaba a Sixto Cuevas, actual edil interino, entregar dicho cargo a Fuentes Naranjo.

Para dar fe y legalidad de que el Cabildo cumpliera con la sentencia, se habilitó a los actuarios adscritos a la Secretaría General de Acuerdos del órgano jurisdiccional, Jesús Alberto Girón, Magda López y David de los Santos, para que levantaran las constancias.