Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 22 de mayo de 2018 

La falta de atención en la conectividad ha provocado la falta de información de las aerolíneas que se encuentran en el replanteamiento de sus operaciones en Tabasco y en el país, reconoció la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El titular de la dependencia,  Wilver Méndez Magaña, reveló que en  próximos días se reunirá con directivos de United Airlines a fin de que se replantee la continuidad de las operaciones de la aerolínea en Tabasco.

Y es que el responsable de la política económica y turística en el estado reconoció que la falta de atención en la conectividad ha provocado desinformación en  las aerolíneas que, hoy en día, se encuentran en el replanteamiento de sus operaciones en el país.

Por lo tanto, se ha convocado a una reunión con autoridades del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y de otras aerolíneas más, a fin de conocer las condiciones de operación en la entidad y, a su vez, promocionar las oportunidades de negocios a partir del anuncio de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y de las proyecciones de expansión que tendrán las empresas ganadoras de la Ronda 1.

Indicó que la próxima salida de las firmas  United Airlines y Aeromar, provocó la reunión de organismos como la de los hoteleros, de turismo y convenciones, entre otros.

«Discutimos el problema para establecer estrategias; es un poco de problema de información que, cuando nos dirigimos previamente, especialmente United Airlines, nos encontramos que desconocían de las proyecciones que tiene Tabasco en materia energética».

La semana pasada, United Airlines anunció su salida del aeropuerto de Villahermosa como parte de sus ajustes en las operaciones en el país, programada para finales de junio.

Sin embargo, el gobierno del estado buscará las estrategias correspondientes para ‘convencer’ a la firma estadunidense para que descarte la salida o planee un regreso para el próximo año.