Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 22 de mayo de 2018 

La empresa dueña de los camiones de la ruta Villahermosa-Jalapa que se incendiaron el domingo debe notificar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como va cubrir el servicio público a los usuarios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia,  José Avram López Cámara Zurita.

“La empresa nos tendrá que notificar cuales son los daños que sufrieron, las unidades están dadas de alta aquí ante la Secretaría, ellos nos tendrán que presentar un plan de cómo van a trabajar o que se va a hacer al respecto o cómo van a sustituir esas unidades.

De la misma manera, el titular de la SCT adelantó que se aplicará un plan emergente para meter en circulación cuatro unidades tipo autobús  en el corredor Bicentenario del Transbús ante la crítica situación de esta empresa para cubrir las necesidades de transporte de la ciudadanía.

“Ahorita son cuatro las unidades que tenemos consideradas, pero podría aumentar a seis, son unidades tipo autobús, en esta semana debe quedar establecido en qué fecha entrarán en circulación estas unidades”, indicó.