Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 11 de mayo de 2018

El partido Nueva Alianza advirtió que la violencia generada en los últimos días en la entidad, puede inhibir el voto ciudadano el próximo 1 de julio, afirmó su dirigente estatal, Víctor Manuel Luna Padrón.

Consideró que las autoridades, deben poner atención a la violencia que se ha presentado en los últimos días y previó que, de no atenderse, en la tercera parte del proceso electoral se podría dar una elección violenta.

“Yo creo que se está empezando a ver señales de violencia, creo que sí se debe de poner mucha atención porque si no, vamos a una tercera parte todavía del proceso electoral y creo que si no hay cuidado en ese sentido va a ser una elección con mucha violencia y esperemos que no; el exhorto es que busquen las estrategias adecuadas para que esto no se siga incrementando, porque es una bolita de nieve que está pequeña, pero creo que ya han habido varios acontecimientos en varios municipios y esperemos que no siga pasando esto.” expuso.

Y al decirse seguro que este viernes con su candidato al gobierno del Estado Manuel Paz, ganarán el debate, Luna Padrón sostuvo que los candidatos del PANAL no necesitan rodearse de seguridad ya que son candidatos ciudadanos y no han engañado al pueblo, ni están prometiendo lo que no van a cumplir.

Manifestó la falta de equidad hacia su candidato al Gobierno Manuel Paz Ojeda, señalando que de entrada en las encuestas no aparece y desde ahí dijo ya se rompe la equidad.

Apuntó que están teniendo una campaña austera, recordando que Paz Ojeda decidió no recibir el recurso superior a los 300 mil pesos que le correspondía para su campaña.