Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 18 de mayo de 2018 

La dirigente estatal de MORENA, Jesusita Lilia López Garcés rechazó que los candidatos de su partido estén “echados en la hamaca” esperanzados en el efecto “López Obrador” para ganar las elecciones del 01 de julio.

La morenista dijo que Andrés Manuel López Obrador  está poniendo todo de su parte para ganar las elecciones y los candidatos locales también lo tienen qué hacer.

“Sí, se está haciendo campaña.- ¿No están echados en la hamaca? No, claro que no, ahorita no son tiempos de estar en la hamaca, Tabasco necesita de un cambia real y por eso estamos trabajando”, apuntó.

López Garcés dijo que los candidatos a cargos de elección popular en la entidad están haciendo sus recorridos, incluyendo a Ariel Cetina, en el distrito VI  aunque no se le ha visto haciendo campaña  en busca del voto ciudadano.

“Todos los candidatos están caminando, todos los candidatos están caminando,  nuestro candidato Ariel Cetina, está en el distrito 9, qué diga en el 8. –¿Y por qué no se le ha visto? ¿No lo han localizado? Ya le voy a decir que no lo han localizado”, señaló.

La dirigente  de MORENA  coincidió con el candidato de su partido al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández en el sentido de que no se sumarían a la firma de un pacto de civilidad entre los contendientes a la gubernatura.

«Entre candidatos yo creo que no hay necesidad, todo lo que ha sucedido no ha sido por MORENA en cuestión de dimes y diretes, no es morena quien está abonando a eso, nosotros con nuestros candidatos estamos abonando a caminar casa por casa y no nos ocupamos en mencionar a otros candidatos porque no nos interesa», apuntó.

Cuestionada en torno a que si esa postura está en contra del discurso de la reconciliación del abanderado de la coalición «Juntos haremos historia», la dirigente de MORENA comentó que la reconciliación es entre la sociedad para reconstruir el tejido social.