Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 30 de mayo de 2018 

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores en México (CTM) tiene registrado hasta 10 robos mensuales a sus agremiados, desde asaltos comunes, hasta robo de unidades de carga con hidrocarburo, mercancía y otros, por lo que han solicitado a las autoridades en la materia, reforzar la seguridad de manera urgente.

El dirigente del gremio, Julio César Ávalos López, lamentó que los trabajadores no denuncian en muchas ocasiones por lo tardado que es el trámite, destacando que los robos están a la orden del día y ninguna de las 100 organizaciones que están agremiadas, se salva.

“Al menos de lo que nos han platicado, estamos hablando de cerca de 100 casos al mes más o menos, que no denuncian porque esa es otra parte de la ejecución de la justicia; estamos expuestos tanto los empresarios como nosotros sindicalistas, vemos el mismo ambiente de inseguridad en todo sentido, de hecho se ve más acentuado en el tema de transporte, el robo de hidrocarburo está a la orden del día, camiones de carga, de mercancías y demás” indicó.

Otros agremiados también han sido víctimas de robos en la calle, pues comentó que les quitan sus celulares, la billetera entre otras pertenencias, mientras que en el caso de las empresas, han optado por contratar mayor seguridad para resguardarse.

Ávalos López insistió en decir que ningún sector se ve excluido de la inseguridad, pues, aunque no cuenta con estadísticas completas por gremio, mucho han sufrido algún tipo de delito incluso dijo, el sector de la construcción también se ha visto golpeado.