Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 30 de mayo de 2018 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tabasco, descartó que en las empresas que agremian vayan a imponer o invitar al “voto corporativo” para la jornada electoral del 1 de julio; su presidente Ricardo Castellanos Martínez de Castro, sostuvo que no han hecho ni harán, un posicionamiento al respecto.

Luego que, a nivel nacional empresas como grupo Herdez, Vasconia y otros han llamado a razonar el voto y no votar por la izquierda, en el caso de Tabasco Ricardo Castellanos Martínez de Castro afirmó, que dentro de las empresas locales han sido respetuosos y tienen libre elección los trabajadores.

Insistió es que no habrá una “línea” que obligue a los trabajadores, a emitir su sufragio por un candidato en particular.

“Yo te hablo directamente por COPARMEX y no la hay, pero si la llegase a ver esa línea, yo sería el primero en levantar la voz y hacer un pronunciamiento, antes de ser presidente de COPARMEX soy ciudadano y lo que buscamos y peleamos es precisamente por está libre manifestación y libre voto; no te puedo negar que a lo mejor algún patrón todavía tengan esta manera de pensar retrógrada, porque eso es, pero no puedo hablar por todos pero hablo por lo pronto por las empresas que representamos” indicó.

Y al hacer un exhorto a los patrones que no tengan esta mentalidad de imponer, a que permitan el libre voto a sus trabajadores a fin que crezca y que madure una sociedad.