Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 12 de mayo de 2018

Tras el llamado que hiciera el Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de las comunicaciones sociales, la Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación en Tabasco, (CODIPAC) hizo un llamado a los medios de comunicación para utilizar adecuadamente las redes sociales y no dar importancia al tema de las noticias falsas (fake news), que hoy en día sirven para distorsionar la verdad.

En rueda de prensa el responsable de la CODIPAC Roberto Sánchez Cabrera, invitó a los tabasqueños a no hacerse cómplices de las mentiras que puedan dañar nuestras vidas, ya que las “fake news” se convierten a menudo en “virales”, se difunden de modo veloz, instantáneo y difícilmente manejable, por lo cual invitó a los comunicadores, a ser objetivos en las informaciones que transmitan a los ciudadanos.

“No obstante que existe la comunicación para la comunión, el Papa subraya que sigue habiendo un egoísmo orgulloso, que puede hacer un mal a la facultad de comunicar y ustedes saben que el egoísmo es la raíz de todos los males y puede ser un obstáculo para poder comunicar la verdad a todos2 indicó.

Consideró necesario reconocer y luchar para no creer todo lo que en los medios digitales circule, sino servir con objetividad.

Al igual Sánchez Cabrera, se refirió a las situaciones violentas que se han dado en la entidad y convocó a las autoridades a actuar positivamente buscando la verdad, el amor y la justicia, lo que ayudará a recomponer el tejido social dentro de las familias tabasqueñas.

Los hechos de violencia están rompiendo la estructura social, de paz y amor que se habían construido, añadiendo que todos los ciudadanos en Tabasco requieren de esta recomposición y por ello, desde la iglesia católica están trabajando en la reconstrucción de este tejido.