Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 11 de mayo de 2018 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, está integrando un «banco de obras de infraestructura» que contienen hasta el momento 35 proyectos, que serán presentados al gobernador electo, informó el presidente de esta cámara Sergio Coll Montalvo.

Con este banco se estima una derrama económica por el orden de los 30 mil millones de pesos, lo que permitirá la generación de empleo y la reactivación económica; apuntó que estas propuestas no se presentarán a los candidatos, sino a quien resulte ganador de la contienda.

«Hasta ahorita llevamos 35 proyectos más o menos, hay proyectos que se pueden hacer de hasta 30 mil millones de pesos, son demasiados ambiciosos pero necesarios, eso es lo que al final de cuentas va a detonar la economía del estado, son obras carreteras, algunos puentes, segundos pisos, caminos alimentadores, además que le están apostando a la zona económica especial por mencionar algunas” indicó.

El líder constructor apuntó que les interesa participar en la zona económica especial, por la detonación que tendrá las 80 hectáreas y por ello, estarán conformando los proyectos.

En cuanto al debate que se realizará este viernes por la noche, Coll Montalvo dijo que esperar un encuentro de compromisos y no de grilla, que se conduzcan los candidatos con ética y propuestas que en verdad, puedan cumplir.