Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 30 de mayo de 2018 

 El gobierno del Estado, tiene adeudos con socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por los servicios que se les ha brindado en eventos oficiales desde hace un año, destacó la presidenta de la cámara Violeta del Carmen Isidro Pérez.

Indicó que, a pesar de esta situación, han solicitado a los candidatos al gobierno del Estado y presidentes municipales, que todas las compras de adquisiciones sean con proveeduría local, la líder de los restauranteros dijo que eso les ayudará a crecer en su economía y además que se comprometan a pagar en tiempo.

“A todos los candidatos nosotros le pedimos que sea la compra local y que los pagos sean puntuales, porque si no, de qué sirve trabajarle al gobierno si no te pagan a tiempo, cuando vienes a cobrar tu dinero ya todo lo debes al prestamista o donde conseguiste el dinero, si ha pasado estos casos en muchos trienios y sexenios y actualmente a algunos compañeros que han trabajado en la Secretaría de Administración, hay algunos pagos pendientes” señaló.

Ante este panorama, Isidro Pérez hizo un llamado a las autoridades para que estos pagos sean puntuales, añadiendo que algunos socios que se dedican a venderle comida al gobierno del Estado, son lo que están esperando su pago.

Por ello, solicitarán una cita con el secretario de Finanzas Amet Ramos Troconis o con el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez, para tratar de apoyar a estos socios y que se les pague su proveeduría.