Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 14 de mayo de 2018

De continuar los hechos de violencia en Tabasco, la situación en el ámbito turístico no avanzará, por lo que, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) hizo un llamado a las autoridades para que la entidad no se vuelva “foco rojo” como Acapulco o Cancún.

A pesar que Tabasco no es una entidad turística cien por ciento, el presidente de la AMAV Juan Carlos Calderón Alipi, comentó que de la península hacia el sureste, la delincuencia baja y esto ha permitido creer el Sur de Campeche, sin embargo estados vecinos como Chiapas también están alerta porque se han suscitado hechos de violencia y seguirá cobrando trascendencia.

“Ahorita es solo la punta del “iceberg” eso es solo un foco rojo, pero cuando venga más definitivamente va a ser un foco rojo y eso aunque ya con Chiapas en esa zona, ya ha habido muchos conflictos pero que se siga dando prensa mal, nos va a afectar a nosotros también, porque nosotros nos alimentamos de los servicios que terminan en Chiapas” indicó.

Respecto a los hechos de violencia que se han registrado en recientes fechas entre candidatos, atentados y acusaciones en el marco del proceso electoral, Calderón Alipi consideró que hay guerras internas de unos que se hacen losa agredidos y otros los que agreden.

De seguir incrementándose el panorama violento, aunque no comparado con estados como Guerrero, el empresario consideró que podría recrudecerse la situación y esto provocará que empresarios medianos y grandes, se vayan del estado y por ello dijo,  que lo único que ellos buscan, es que quien quede impulse al turismo.