Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

El Programa de Intervención con proximidad social que se comprometió para Tamulté de las Sabanas, se cumplirá antes de que culmine el sexenio y la próxima administración, deberá darle seguimiento señaló el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

A raíz del linchamiento suscitado semanas atrás, el encargado de la seguridad pública en la entidad mencionó que están trabajando en la primera etapa con los delegados municipales y con quienes representan un liderazgo en la comunidad, a fin de darles mayor información sobre la violencia y criminalidad.

«Es un programa que te habla de la criminalidad y violencia, pero también te habla de que no hay una causa ni una justificación, para hacer justicia por su propia mano, para poder quemar a un ser humano, bajo ninguna circunstancia y creo que es reprobable ese hecho y eso es, donde estamos trabajando en la primera etapa con cada uno de los delegados municipales y con todos aquellos que ejercen un liderazgo en la comunidad para darle la información», expuso en entrevista.

La segunda etapa continúo diciendo, serán pláticas con todos los planteles educativos, primarias, secundarias y preparatorias que haya en la comunidad, a fin de hablarle de la violencia para inmediatamente, pasar a la etapa de las políticas públicas basadas en la educación, prevención y actividades encaminadas al arte y la cultura, para combatir la causa en la comunidad.

“No por el hecho de hacerlo una vez vamos a resolver el problema, es continuar y esperamos que se puedan establecer las tres etapas antes de que termine el sexenio».

Aguirre Carbajal consideró necesario el trabajo y esfuerzo que le pueda dar la siguiente administración a este programa, insistiendo en que deberá existir para ello, una vinculación entre sociedad y gobierno.