Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

Este lunes inicia la pasarela de candidatos al gobierno del Estado de los diversos partidos políticos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); el primero en presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria, será el abanderado de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda.

Al respecto el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, recordó que este ejercicio se realiza en cada proceso electoral y no participa el cuerpo de maestros ya que solo es para que los jóvenes que están en edad de votar, puedan decidir su sufragio a raíz de este ejercicio democrático que es escuchar las propuestas.

El candidato Independiente, Jesús Alí de la Torres, será el único que sostendrá un encuentro con los jóvenes por la tarde, el jueves 24 de mayo y la reunión se prevé dure dos horas.

“Será a partir de las 12 del día el candidato independiente estará por la tarde igual 2 horas y es el mismo ejercicio que ustedes han dado fe, que se realiza cada tres años; el licenciado Paz Ojeda, abre este encuentro, después Oscar Cantón, después Georgina Trujillo y así sucesivamente” indicó.

La visita de los candidatos a diputados federales, locales, Senadores y alcaldías, será a decisión de los partidos políticos, en el sentido que podrán acompañar a los abanderados al gobierno estatal, pues comentó Piña Gutiérrez que los encuentros serán solo entre los abanderados a la gubernatura y los estudiantes.

La plantilla de docentes se abstendrá de participar en estos encuentros, ya que el evento es organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario quienes además, harán sus planteamientos.

“Los estudiantes hacen llegar sus propuestas a los candidatos en el sentido de ampliar la oferta educativa, seguir ampliando la matrícula, recibir los apoyos en becas en fin, ellos hacen llegar esa información a los diferentes partidos de los candidatos; el número de estudiantes ahorita que tiene la UJAT, es de 32 mil alumnos en licenciatura, 1,500 en posgrado y 24 mil por extensión; la invitación es para todos los estudiantes en general” expuso.