Un incremento de hasta 30 por ciento en sus ventas por el festejo el día de las madres, es lo que espera la unión de expendedores de carne de cerdo del mercado provisional «José María Pino Suárez», pues es una fecha especial donde las familias asisten a comprar su comida para disfrutar con las “jefas de las casas”.

El líder de la unión José Romero López, al decir que a pesar de la difícil situación económica que registran, las ventas podrían incrementar un poco y recuperar algo de lo mucho que han bajado desde que se cambiaron al mercado provisional, pues sus ventas oscilan en un 50 por ciento.

“Ahorita no ha habido repunte, para diciembre fue que subió un poquito como un 30 por ciento, pero que digamos que ha reputado no, el precio que venimos manejando es desde hace 4 años que lo tenemos y le hemos bajado cinco pesos al precio normal de lista, por eso esperamos que la ciudadanía venga a compranos, pues es una fiesta para las madres y confiamos en que suba un 20 o 30 por ciento y será muy bueno” expuso.

Romero López citó que el precio de la costilla, la pulpa y la chuleta es de 90 pesos el kilogramo, cuando en otros lados lo venden en 100 pesos y así lo ofertan los 24 expendedores que están laborando.

Por su parte el líder de la unión de tablajeros del mismo centro de abasto, Dorilían Pozo Pérez mencionó que esperan un repunte del 15 por ciento en las ventas de este producto, añadiendo que están enfrentando una baja desde inicio de año.

Pozo Pérez abundó en decir que es poca la carne que comercializan en estas fechas y por ello, se compra solo medio canal, aunque prevén este incremento para este 10 de mayo.