Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

La Diócesis de Tabasco dio a conocer que sus iglesias, se mantendrán en oración permanente para pedir que disminuya la violencia que está imperando en la entidad, por lo que exhortó a los fieles a elevar plegarias y participen en las procesiones que se realizarán para pedir la oración por la paz.

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López indicó que, debido a la violencia que ha prevalecido, se estarán realizando procesiones por las calles y están invitando a la sociedad en todo el estado  aprticipar.

Por parte de la Catedral del Señor de Tabasco, la oración por la paz se hará en el Seminario Diocesano en el maro de sus 50 años, el próximo 27 de mayo y lo mismo se hará, en todos los municipios.

“Estamos en la iglesia en una misión y oración permanente, cada momento fuerte de la liturgia, nos invita a tener ese objetivo y lo tenemos por la paz, por ejemplo en Cárdenas ellos siempre tienen la oración por la paz y el párroco y los sacerdotes siempre están en oración y para ahora el jueves de Corpus Cristi, en el centro de la ciudad se va sacar la custodia para llamar a todos a la oración, a la plegaria por la paz” comentó.

Desde la Diócesis, le piden a Dios por la paz y añadió que se hace sin distinción de credo, con el mismo objetivo de rezarle a Dios por la Paz, por la seguridad, que haya menos robos, menos secuestros y entre más hermanados esté los tabasqueños, mejor.

En cuanto al tema político-electoral, Rojas López dijo que no tiene una agenda para recibir a los candidatos, aunque la invitación está abierta para todos, sin embargo comentó que en cuanto ellos deseen platicar con él como representante de la iglesia, los recibirá.