Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 23 de mayo de 2018 

Pocos han sido los eventos que se han realizado en la entidad en los primeros cinco meses del año, lo que mantiene en un 45 por ciento la ocupación hotelera indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña.

Dijo que gracias a que este martes que se celebró en Tabasco la Conferencia Nacional de Gobernadores y el evento de Organizadores de Congresos y Convenciones (MPI) que estará por dos días, es que se alcanzó una ocupación del 100 por ciento.

 “Los vuelos vienen con una alta ocupación, los hoteles también están llenos y hay el uso de taxis, medios de transportes, restaurantes y hay todo esto del turismo de reuniones del que hemos hablado mucho, aunque lamentablemente es muy poco porque recordemos que el centro de convenciones se acaba de reabrir y esa es una de las razones principales del porqué no ha habido este tipo de eventos” comentó.

Y aunque por estos tres días, prácticamente la ocupación hotelera alcanzaría el 100 por ciento, el líder del gremio lamentó que al final del mes bajará de nuevo en un 40 por ciento.

Sin embargo y de lograrse tener por lo menos tres eventos de esta naturaleza por mes, la ocupación incrementaría un 20 por ciento, para ubicarse en un 60 por ciento y así mantenerse con buenos números.