Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 18 de mayo de 2018
La próxima semana podrían entrar en funcionamiento los seis arcos detectores de seguridad que se instalarán en la capital tabasqueña, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.
Problemas técnicos han impedido agilizar la colocación de estos instrumentos, por lo que hasta el momento, dijo que solo tres de estos arcos están disponibles para funcionar, pero mediante otras opciones se pondrán en funcionamiento la próxima semana a más tardar.
“Los arcos detectores estamos todavía trabajando en ello, ahí son puntos específicos dentro del estado de parte de la fibra óptica que no hay en todo el estado, pero estamos trabajando en ello para que puedan funcionar; la vez pasada había comentado que ya estaban funcionado 3, faltan otros tres; la empresa que los está poniendo, hay otra forma para que funcionen través de un radioenlace qué es lo que estamos trabajando para que ya pudieran funcionar. Los radio enlaces estarían llegando el viernes y la próxima semana ya estaría funcionando los arcos detectores” expuso.
Aguirre Carbajal apuntó que aún falta por ejercer un 20 por ciento de los recursos que fueron otorgados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de los 700 millones de pesos del empréstito otorgado al Estado para reforzar las acciones en materia de seguridad.
Añadió que lo que falta por ejercer de los recursos, se tiene previsto mejoras en el centro tutelar para menores, señalando que las condiciones actuales no son las mejores y requiere mantenimiento.
Del empréstito de 700 millones de pesos solicitados por el gobierno del Estado, 279 millones pesos fueron destinados para rehabilitación y adecuación de infraestructura física para la seguridad; 143 mdp para tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones; 143 mdp se destinaría a la compra de vehículos operativos y tácticos y 132 millones de pesos para equipamiento de operativos y tácticos.