Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018
En el panteón Central de Villahermosa, espera recibir por lo menos a unas seis mil personas que visiten las bóvedas de sus familiares en este día de las madres; para ello, se realizaron diversas acciones de limpieza, dotación de agua potable, aplicación de pintura y poda de árboles para que los tabasqueños puedan pasar un rato sin mayores contratiempos.
El administrador del panteón Central, Otoniel Hernández Hernández, señaló que esta fecha es la segunda más concurrida en el año, después del día de muertos, ya que mucha gente llega a visitar a sus madres difuntas y aunque es día laborable, el encargado del recinto mencionó que esta cifra es la registrada en 2017.
“Porque es semana laborable y es posible que mucha gente no tenga el recurso para traerle algunas flores que es lo más usual, pero la mayoría de la gente trabaja y por eso consideramos que sean unas seis mil personas, pero el fin de semana podrí aumentar” dijo.
Para esta fecha la plantilla de trabajadores del cementerio, realizaron limpieza intensiva, pinturas y lavado de las bóvedas, que en la mayoría de las ocasiones esta última acción la realizan los familiares.
Dijo que no cuentan con una lista de cuántas bóvedas de las más de 14 mil que hay, pertenecen a mujeres que están sepultadas o cifras de las que están en el abandono; en tanto, comentó que la única invitación que le hacen a la población, es mantener el espacio limpio y en orden.
El reciento estará abierto en un horario de 6:00 a 18:00 horas