Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

Hartos de acoso sexual por parte de indigentes, habitantes de la colonia Casa Blanca advierten con tomar justicia con su propia mano ante la inoperancia de la Secretaría de Seguridad pública quienes se dicen atados de manos para controlar ese problema, señaló la delegada municipal Myrna de la Cruz.

La representante popular dijo que  a diario personas adultas en situación de calle se desnudan y cometen actos impropios acosando a  la población infantil y adolescente, por lo que no han faltado quienes le manifiesten su intención de lincharlos como sucedió en  la villa Tamulté de las Sabanas con un presunto delincuente

“La gente sí lo ha manifestado porque hay muchos indigentes quienes le faltan al respeto a las niñas cuando salen de la escuela, hemos tenido que estar pendiente de las salidas de la escuela porque la indigencia ha crecido demasiado”, indicó en entrevista.

A decir de la líder de la comunidad, en infinidad de ocasiones se les ha reportado los hechos a los elementos de Seguridad Pública, “ellos  aseguran que no pueden hacer nada porque ante el juez calificador no son aceptadas estas personas, y no pueden ser detenida, esto es increíble”, dijo.

Y es que explicó que estas personas cuando no están en estado de ebriedad o bajos lo efectos de alguna droga han sido invitamos a que  colaboren a barrer la calle, “pero el transcurso de la tarde se vuelven a perder,  se desnudan y hacen situaciones terribles como masturbarse en la vía pública, y eso molesta a la población que ha manifestado la intención de lincharlos”, remarcó.

La delegada informó que recientemente una propiedad en calidad de abandono fue cerrada, pues se había convertido en guarida de malvivientes.

Los delincuentes cada vez está innovando por lo que es conveniente que la autoridad  también modifiquen sus estrategias, si las autoridades no van más allá de lo que está sucediendo nos están rebasando”, concluyó.