Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Elena Alcudia Gil, aseguró que hace muchos años dejó de existir el corporativismo y que en esa organización sindical  se respeta las preferencias electorales de todos sus agremiados.

Alcudia Gil comentó que todos los trabajadores de la educación afiliados al SNTE gozan de toda la libertad de militar en el partido que quieran y por el candidato que quieran.

“Hace muchos años esa parte del corporativismo ya se eliminó, nosotros somos respetuosos de la democracia, de la pluralidad y entendemos que hoy en día todos los ciudadanos pueden participar de manera libre en el partido que así lo decidan”, indicó.

Señaló que hasta el momento ningún candidato al gobierno del estado se ha acercado a la dirigencia del sindicato con la intención de querer un encuentro con el magisterio sentista.

“No, ningún candidato se ha acercado, habría que ver si los compañeros desean el encuentro con los candidatos, pero hasta el momento nadie se ha acercado”, finalizó.