Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 05 de mayo de 2018

La candidata del PRI al gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, acusó a su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Oscar Cantón Zetina de plagiarse sus propuestas y que por eso no quiero asistir al debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

“Yo creo que tal vez el problema de Oscar  es que prácticamente se plagió las propuestas que nosotros presentamos  en el arranque de campaña en Paraíso, si ustedes revisan lo que yo dije en Paraíso con las propuestas que días después hizo Oscar Cantón, se van a dar cuenta que es prácticamente lo mismo. En este caso hizo un “copy page”, no un “copy right”, véanlas, yo no digo mentiras”, dijo la candidata.

En lo que a ella respecta, recordó que desde que rindió protesta como candidata antes del inicio de las campañas electorales retó a los candidatos a participar en 6 debates, pues dijo ser de la idea de que entre más debates haya, mejor. En ese contexto, indicó que está en la disposición de asistir al debate ciudadana que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el próximo 26 de junio, aunque también precisó que hasta el momento no le han hecho llegar la invitación oficialmente.

“Mientras más hayan mejor, yo desde que rendí protesta como candidata del PRI al gobierno de Tabasco propuse seis debates, así es que yo, entre más debates haya mejor. ¿Ya aceptó la invitación para participar en ese debate (el de COPARMEX)? No, nos ha llegado la invitación, pero cuando recibamos la invitación de manera oficial, oficialmente, responderemos que sí.

Finalmente, la abanderada del tricolor se refirió al cambio de dirigencia a nivel nacional de su partido, en ese contexto, rechazó que la salida de Enrique Ochoa Reza sea porque no levanta la candidatura de José Antonio Meade  de la coalición “Todos por México”.

“Yo creo que también se cumplen ciclos, aquí también hubo un cambio de dirigencia en el partido. Finamente así es esto, son ciclos que se cierran y que se abre uno nuevo y en este caso se abre un nuevo ciclo con René Juárez”, concluyó.

Trujillo Zentella se reunió con integrantes del gremio hotelero en la entidad quienes le entregaron una serie de propuestas que los empresarios del rubro consideran prioridad para el desarrollo de la actividad turística en la entidad.

Entre las propuestas presentadas a la abanderada del tricolor destaca la de creación de la Secretaría de Turismo y que el titular de la misma sea un conocedor en la materia.

Allí, la abanderada del tricolor dijo que durante su gobierno la organización de la feria Tabasco 2000 se hará a través de un patronato como se hacía antes, pues consideró que la llamada “máxima fiesta de todos los tabasqueños” es actualmente un muladar y una cantina.