Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 12 de mayo de 2018
El Secretario de Salud Rommel Cerna Leeder, reconoció la falta de medicamentos en los hospitales de la entidad, tal como se denunció en redes sociales y justificó que el caso del hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, se debió a algunas fallas que tuvieron con el proveedor.
Al término de la colocación de la primera piedra del edificio “Vida” del Colegio Médico de Tabasco, el funcionario estatal señaló que se encuentran a un 60 por ciento de abasto en medicamentos pero, se compensará con la compra consolidada que se realizará y para junio a más tardar, se cubrirá ya en un 85 por ciento.
“Afortunadamente el estado de Tabasco entró en la compra consolidada para el 2018, la cual está integrándose a los almacenes de la secretaría de salud; esta compra consolidada nos va a permitir poder tener la capacidad de por lo menos un 80 u 85% en relación a todas las claves que maneja la secretaría de salud y desde luego, los medicamentos oncológicos no pueden ser la excepción”, explicó.
Insistió en señalar que el desabasto de medicamentos en el hospital del niño solo fue por unas horas, señalando que por la tarde ya se contaba con el medicamento.
Detalló que citaron unas horas más tarde a los pacientes y se les aplicó el tratamiento, destacando que todas las claves de oncología están cubiertas.
Cerna Leeder sostuvo que los medicamentos ya están entrando a los hospitales, reiterando que para junio esperan estar completos para prepararse y que la administración que venga no tenga problemas y encuentren una Secretaría de Salud estable.