Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018 

Aunque el panorama económico no es el mejor, los expendedores del «Mercado de las Flores» esperan un repunte del 60 por ciento en sus ventas en este día de las madres; el precio de las flores, en particular de las rosas no se incrementó y oscila en los 150 pesos la docena.

La presidenta de la unión de vendedores de flores fijos y semi fijos Alina González Vera, comentó que comparado con el 14 de febrero cuando se incrementó el precio, para este día de las madres, aunque es considerada la segunda fecha más importante del año, -por debajo del día de los muertos-, el producto no subió de precio; aunque varía en los arreglos dependiendo el número de flores que se les pongan y estos van desde los 150 hasta mil pesos.

“Porque el dos de noviembre es la fecha más grande para uno, para ahora metimos poca mercancía y no se incrementó, el 14 de febrero subió mucho en 250 la docena de rosas y ahora la estamos dando en 150 pesos, los arreglos tenemos desde 40, 80, 150 pesos y puede llegar a costar hasta mil pesos si los quieren con más rosas” dijo.

González Vera comentó que, desde la tarde de este miércoles en la víspera, esperaban que se empezarán a desplazar los arreglos, pues los ocho comerciantes que se ubican a un lado del parque “la Estrella”, confían tener un incremento en sus ganancias.

Apuntó que una ayuda que tendrán, será por parte de los tabasqueños que lleguen a visitar las bóvedas de sus familiares desde muy temprano, pues además como no es día festivo oficialmente, la derrama económica la podrían ver hasta el fin de semana que se pudieran extender las celebraciones.