Redacción| Sábado 05 de mayo de 2018

Gastronomía, cultura, y atractivos turísticos de La Sierra, exhibieron Teapa y Tacotalpa como anfitriones de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, donde la algarabía contagió a los visitantes al Parque Tabasco Dora María.

Acompañado de la Flor Tabasco 2018 y embajadora de Teapa, Fátima Bosch Fernández, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, recorrió el pabellón teapaneco, acompañado del alcalde Jorge Armando Cano Gómez.

Adornado con grandes fotografías que plasman la belleza turística, como el río Puyacatengo, y atractivos culturales, entre los que se encuentra la Iglesia Santiago Apóstol, en este espacio se exhiben productos realizados por empresarios teapanecos, como quesos, horchatas, plátanos fritos en diversas presentaciones, entre otros.

En medio de la música de marimba y tamborileros, que amenizó el ambiente, Wilver Méndez entregó reconocimiento como Ciudadano Distinguido de Teapa al pintor Santiago Madrigal Maldonado.

Fue galardonado por su trayectoria y por enseñar su arte a las nuevas generaciones en la Casa de la Cultura Andrés Iduarte Foucher, donde puede apreciarse su mural “Madre tierra que nos alimentas y das vida”:

La comitiva fue acompañada por las embajadoras de los demás municipios, que ataviadas con el traje regional tabasqueño, recibieron muestras de cariño de los visitantes, con quienes se tomaron selfies.

En el pabellón de Tacotalpa se otorgó el reconocimiento como Ciudadano Distinguido a Ubiliado Cruz Zarao, profesor jubilado que decidió ofrecer servicios de nivelación académica a estudiantes de educación secundaria, y quien agradeció la distinción.

Así también, el secretario del Ayuntamiento, José Juan Cruz Cadena, felicitó a la embajadora Delia Palomeque Reyes por su participación en la Feria; y destacó que la demarcación tiene el único Pueblo Mágico de Tabasco en donde recientemente, en la cueva de San Felipe, ubicada en Puxcatán, se han encontrado vestigios de dos civilizaciones.

Mostró de igual forma, una gran variedad de muebles de mimbre elaborados en Tapijulapa, al igual que productos como la miel, avenas, y café, que son comercializados por los tacotalpenses.

En la Nave Dos del recinto ferial, los visitantes degustaron platillos típicos de la región en los stands de ambos municipios, que posteriormente, ofrecieron un amplio programa cultural.

La compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños, de Teapa, ofreció estampas de Chiapas, Jalisco, y Tabasco; en tanto, el Ballet Folclórico Teponaztli, de Tacotalpa, ofreció el programa Folclor Mexicano Norte Sur, con estampas de Baja California, Chihuahua, Yucatán, Veracruz y Tabasco.