Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 26 de mayo de 2018 

A raíz de tres casos de secuestro exprés del que han sido víctimas alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco en la zona de la Chontalpa, el secretario general del Sindicato Independiente Democrático del COBATAB (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez, pidió a las autoridades redoblar la vigilancia.

Aunque los maestros no han sufrido ataques o extorsiones que pongan en riesgo sus vidas, el líder sindical recordó que la manifestación que recientemente realizaron los jóvenes de bachilleres de Cárdenas, fuer por estos delitos.

“Por eso fue el motivo de la marcha en Cárdenas porque han secuestrado a jóvenes de los COBATAB, sobre todo de la cabecera municipal, yo tengo registrados tres casos de hace un mes y medio para acá; desconozco cuánto es lo que piden pero han sido secuestro exprés pero no deja de ser un daño en el patrimonio familiar” dijo.

Ante el clima de inseguridad, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, señalando que la situación no se prevé que en un futuro o a corto plazo vaya a cambiar en los municipios, sobre todo en Cárdenas dónde está muy complicado.

Este municipio de la Chontalpa es donde vive y es muy difícil la situación, agregando que los delitos más comunes como secuestros, se están presentando frecuentemente.

«Cárdenas es una situación muy complicada han habido algunos eventos, en el cual los jóvenes son quienes han sufrido maltratos por parte de la inseguridad, pero en sí los trabajadores estamos bien, hasta ahorita son los que se han manifestado por esta situación» insistió.