Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 26 de mayo de 2018
En fechas próximas será puesto en operación el Banco de Leche del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, una vez concluida la etapa de capacitación del personal que allí laborará, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder.
Esta obra que está postergada desde hace ocho años, fomentará la lactancia materna y los beneficios nutricionales que ello conlleva para los recién nacidos.
“Es como su nombre lo indica, un Banco en donde se pasteurizará la leche materna para estar en condiciones de dotársela o donársela a los niños que nacen prematuros que están lactando y no pueden ser amamantados por alguna u otra circunstancia, entonces se les da esa leche con plena confiabilidad de que esté estéril y en buenas condiciones”, dijo el funcionario.
El proyecto, beneficiará a poco más de mil 500 bebés que anualmente ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), esto es, el 10 por ciento de los 15 mil nacimientos que se registran anualmente en promedio en el nosocomio.
Lo anterior es posible debido a que el Hospital de la Mujer está adherido al Programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denominado “Hospital Amigo del Niño”, que establece la implementación de prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.