Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 14 de mayo de 2018
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer que en breve se reunirá con los candidatos al gobierno del estado para escuchar sus propuestas de trabajo, aunque no precisó la fecha.
Puntualizó que están en su agenda posibles encuentros de carácter privado con los abanderados de las coaliciones y partidos políticos
“Sería una reunión no pública, de diálogo con ellos como todo fiel cristiano que busca a Dios”, expuso.
Reiteró que las puertas de la Iglesia siempre estarán abiertas para escuchar todos los actores políticos que quieran presentar las acciones de gobierno que podrían emprender en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, sin embargo, Rojas López dejó claro que los ministros de culto no llaman al voto por tal o cual aspirante en particular, más bien invita a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico de votar y razonar el sufragio.
En ese sentido, indicó que siempre será bueno establecer contacto con ellos porque son precisamente los sacerdotes quienes tienen de cierta manera el pulso de la pobreza y carencias de la población, sobre todo de aquellas poblaciones alejadas de la capital del estado.
Sobre la realización del debate entre los candidatos a la gubernatura el pasado viernes, Monseñor refirió que en lo personal no pudo verlo, aunque de acuerdo a la información en los medios, lo más destacable es que no cayeron en confrontaciones.
“Llama la atención y eso es bueno, que no haya habido discusión, que no hayan lastimado entre ellos con malas palabras, lo positivo según he visto e que se dieron las plataformas, las propuestas y eso es muy positivo”, expuso.
Hablaron –dijo- sobre lo que ofrecen, sobras las necesidades del pueblo y cómo van a hacerle para cubrir esas necesidades, especialmente con lo que trataron en temas como la inseguridad, la salud y todo aquello de lo que adolecemos.