Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 19 de mayo de 2018 

El secretario general de la sección 26 Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS), Carlos Benito López Sánchez, solicitará al gobernador electo, que ponga más atención a los sindicatos pequeños y que no solo se privilegien los grupos mayoritarios.

Al destacar que ya ha tenido acercamiento con algunos candidatos al gobierno del Estado como Adán Augusto López Hernández de “Juntos Haremos Historia” y Gerardo Gaudiano Rovirosa de “Por Tabasco al Frente”, López Sánchez comentó que entre las solicitudes que hicieron, está la primordial de apoyar a los sindicatos minoritarios que siempre, los dejan a un lado.

“La propuesta que yo le hice a Adán Augusto y Gerardo Gaudiano, es que den más apoyo al sindicato, que ya sea piso parejo para todos, que no haya preferencia para algunos sindicatos, que se olviden de los sindicatos mayoritarios, un sindicato se forma 20 más uno y ellos me han comentado, que habrá piso parejo para todos, siempre y cuando cada sindicato tenga su toma de nota” comentó.

Cada sindicato deberá cumplir con su toma de nota tal y como la tiene cubierta esta sección 26 con mil 600 agremiados dijo, añadiendo que también cuentan con la toma de nota de la federación donde hay siete estados agremiados. De este modo, López Sánchez descartó que dentro de la organización, se dé el voto corporativo.

“Todo sindicato es apartidista, nosotros como sindicato yo no puedo decirle a mi gente vayan acá o allá, ahora sí que cada quien es libre de ir por donde quiera, siempre tenemos que votar pero no sabemos en sí, ni yo le digo estoy con este o con el otro, por ser apartidista no podemos decir y no tenemos voto corporativo” indicó.

En tanto, López Sánchez adelantó que el próximo 17 de junio en Tabasco se realizará un congreso nacional donde se reunirán los siete sindicatos que conforman la Federación que dirige, en el cual, se entregarán tomas de notas de las organizaciones con el nuevo número de registro en los estados.