Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 11 de mayo de 2018
El Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo aseguró que el próximo 15 de mayo, los profesores de Tabasco sí tienen qué celebrar por lo que descartó que se vaya a llevar a cabo la marcha que trabajadores de la educación anunciaron para ese día.
Solís Carballo dijo también que se han ido avanzando en el pago de los maestros y criticó que haya quienes se quieran “colgar” de este tema.
“Hemos ido regularizando esos pagos y algunos maestros de los que usted comenta (que no han cobrado) seguramente son de nómina ejecutiva que se contrata por algún tiempo y todavía no está su pago, pero de aquí al 15 nosotros vamos a tener regularizado todo, hay que recordar que ese día los vamos a festejar y tenemos que estar pagando los estímulos económicos a todos los maestros que les corresponde”, dijo.
El titular de la SETAB dijo que la mesa de acuerdos en la que participan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación y Sindicatos sigue vigente para ir destrabando temas específicos como los permisos presidenciales y licencias.
“Hemos estado ordenando temas que ya venían de muchos años atrás y que teníamos obviamente que darle su cauce”, refirió.
En otro orden de ideas, Solís Carvallo indicó que problemas personales habrían sido la causa de la discusión que dio paso a los golpes entre una maestra y una madre de familia en un jardín de niños de Macuspana.
Informó que la directora y la maestra de la institución fueron separadas del cargo y la próxima semana se tendría terminado el proceso de investigación que realiza el área jurídica de la dependencia estatal.
Solís Carballo rechazó que el área jurídica haya tenido conocimiento del caso antes de las vacaciones de la Semana Santa a como se aseguró en el Congreso local.