Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 12 de mayo de 2018

Luego que el titular de la SOTOP Luis Armando Priego Ramos, denunciara que empresas constructoras dejaron tiradas cerca de 10 obras previo al cierre del sexenio y que ya no se entregarán, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Coll Montalvo, desmintió que dichas empresas sean socios de esta cámara.

Ninguna de las empresas asociadas a la CMIC, dejó tirado los trabajos y mucho menos se llevaron parte del adelanto de las mismas, sentenció el líder constructor, tras mencionar que no es posible solo dar un 20 por ciento de anticipo a empresas que requieran comprar maquinaria.

“El secretario comenta de anticipo, yo no he visto anticipo he visto muy poca obra, yo no he estado enterado de que dé anticipos en alguna obra pública y si no le da anticipo a los empresarios, pues yo creo que vamos a tener que vender nuestros activos para poder hacer las obras; en el caso de que algunas empresas quedaron mal, no es en el caso de CMIC y si es en caso de CMIC que me diga los nombres y yo mismo le doy puntual asistencia Y le doy seguimiento a esto, para que no pase No creo que sean de CMIC las obras” insistió.

Si bien la SOTOP destacó que son entre 10 y 12 obras que quedaron inconclusas y por ello, Coll Montalvo pidió que le revele los nombres para saber si son de la cámara y hablar con ellos, señalando que no a todas se les puede dar el mismo trato que pretende la dependencia de un porcentaje bajo en anticipos.

En la CMIC hay empresas chicas, medianas y grandes que no son de nueva creación y por esta cuestión dijo, es que han insistido en que se les dé obras a las afiliadas, considerando que las empresas a las que se refiere el funcionario estatal, no sean de Tabasco ya que algunas obras que se otorgaron fueron para empresas de Chiapas y por eso se debe revisar.

Además Coll Montalvo mencionó que él no ha platicado nada con Priego Ramos sobre el esquema de dar adelanto, solo a las empresas que requieran comprar maquinaria, pues dijo no estar de acuerdo.

“Mi respeto para el secretario de Obras Públicas Luis Priego, pero si es empresa de CMIC que me diga y yo le doy punto la asistencia y le damos seguimiento… ese tema yo no lo he visto con él si lo quiere ver con gusto me siento y lo platicó con el señor secretario y no estaría yo de acuerdo ya que dentro de la ley nos menciona que debe de tener anticipo las obras” expuso.