Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 01 de mayo de 2018

El Comisionado Político Estatal del PT, Martín Palacios Calderón se sumó a la denuncia del candidato del partido Nueva Alianza  en la entidad para que se investigue la presunta compra de votos del PRD y partidos coaligados a través de vales de despensa canjeables en abarroteras locales  y tarjeta electrónicas.

El también diputado local dijo que hasta el momento desconocen si el equipo de campaña del candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa está haciendo entrega de dichos apoyos, pero dijo que de ser cierto y tener pruebas suficientes se sumarán al planteamiento del abanderado del PANAL.

“De haber los antecedentes nos vamos a unir a la denuncia a efectos de evitar  que siga incluyendo el tema de las despensas y beneficios fuera de la legalidad. Nosotros, en el Partido del Trabajo, apoyaremos, mientras existan las pruebas suficientes, e inclusive, nos dedicaremos a investigar si esto es cierto para efectos de no generar un tema mediático sino que haya los antecedentes verídicos y el Partido del Trabajo se suma a esa denuncia”, dijo en líder petista.

En otro tema y con respecto a lo sucedido en Tamulté de las Sabanas con respecto al linchamiento de un presunto ladrón, Palacios Calderón dijo que esto se debe a una ausencia de autoridad y el reflejo de que el empréstito en materia de seguridad que se aprobó al gobierno del estado, no se está reflejando en los hechos.

“Hay ausencia de autoridad en el estado y creo yo, se tiene que poner atención ya que se autorizó un crédito para efectos de la seguridad en el estado y generar paz y yo creo que no está aplicándose como se debe, entonces sí es un tema muy serio. Existe una inversión que no se está reflejando en los hechos”, concluyó.

Ayer estuvieron en Tabasco Senadores de la República del PT de la tercera circunscripción para revisar la estrategia del partido para defender el voto ciudadano a favor de Andrés Manuel López Obrador.