Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) analiza a convocar a todos los actores políticos para firmar un pacto de civilidad ante los actos registrados en las últimas horas, señaló el secretario del organismo, Roberto Félix López.

Aunque hasta el momento no se ha tenido la solicitud por parte de algún personaje en particular,  el Secretario Ejecutivo del órgano electoral local  consideró necesario que quienes están en la contienda electoral se sumen a este llamado para que se tengan elecciones tranquilas.

Puntualizó que el registro de algunos eventos en los últimos días  resultan preocupantes por lo que posterior al  primer debate entre los contendientes a la gubernatura  el próximo 11 de mayo se estaría convocando a la firma de este documento.

«Es algo que no está de más al contrario entraríamos en unos de los avances democráticos que es actuar de forma civilizada y que nosotros podamos tener paz pública en el Estado de Tabasco».

Respecto a la denuncia que hizo MORENA  en el sentido de que el candidato de la coalición “Por Tabasco al frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa  contrató una empresa para emprender una guerra digital en contra del candidato Adán Augusto López Hernández,  Félix López no desechó la posibilidad de iniciar algún un Procedimiento Especial Sancionador, siempre y cuando se tengan los elementos de prueba suficientes, por lo que pidió a la parte acusadora que presente las prueba que dice tener para que la denuncia no se quede en el terreno mediático.

«Vamos a iniciar un procedimiento, pero necesitamos elementos probatorios para darle secuencia y continuar con una investigación. Lo que necesitamos es que presenten pruebas pues nosotros estamos en la disposición de investigar, y al día de hoy llevamos 39 quejas», añadió.