Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 11 de mayo de 2018
El gobierno del estado se sumará a la iniciativa de firmar un pacto de civilidad entre los actores políticos de cara a las elecciones del 01 de julio, dijo el gobernador, Arturo Núñez Jiménez aunque remarcó que el Ejecutivo Local se mantiene al margen del proceso electoral.
Opinó que se trata de una iniciativa que ha surgido de entre los contendientes y los partidos políticos, confiando que pueda ser valorada, debido a que un compromiso de actores tan importantes en la contienda, es útil.
Señaló que son los propios candidatos y partidos políticos los que tienen que convocar y firmar el pacto de civilidad, «no necesitan ser convocados por un tercero diferente a su propia voluntad. Nosotros nos adherimos a la iniciativa pero no la emprendemos, no nos corresponde».
El gobernador del Estado admitió que algunas ejecuciones pudieran tener relación por la actividad política que se desarrolla por el proceso electoral, y aunque señaló que se trata de hechos aislados, dio garantías que se trabaja en el esclarecimiento de los mismos.
«Son dos incidentes que sí pueden tener como una línea de investigación la razón política. Hasta ahorita han sido incidentes aislados y trabajaremos para que lo siga haciendo. Se esclarecer las responsabilidades en ambos casos y tengamos una auténtica fiesta cívica y no una confrontación», puntualizó en entrevista.
El gobernador también fue cuestionado sobre el debate que se desarrollará la noche de este viernes y en la que participaran los candidatos a sucederlo en la gubernatura, especificando que como todos los ciudadanos estará atento, pues es un instrumento en el desarrollo de la información, «esperamos que por sobre todas las cosas prevalezca propuestas que es lo que los tabasqueños quieren oír».