Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 24 de mayo de 2018 

Aunque no quiso opinar sobre las adhesiones de militantes como Humberto de los Santos Bertruy a campañas políticas que se están desarrollando, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo una vez más que la administración es sólo coadyuvante con las autoridades electorales y actuarán conforme a derecho.

Dijo que todo lo que se realice durante estas campañas, será en apegado a derecho y brindando las garantías para todos, a fin de contribuir a las acciones de seguridad y apuntó, que una vez culminado el procedimiento legal y al declararse el ganador de la contienda, se reunirá con él gobernador electo para hacer una evaluación del ejercicio 2019.

“En todo caso lo reitero que nosotros somos coadyuvantes con las autoridades electorales, para el desarrollo de un proceso electoral, apegado a derecho, equitativo en el que haya garantías para todos, en el que contribuyamos con las acciones de Seguridad pública que puedan requiere los candidatos y respetuoso de los resultados que se determinen de la voluntad ciudadana… no necesariamente el primero de julio me reuniría con quien resulte electo, pero una vez culminado el procedimiento legal desde luego que sí” expuso.

En otro orden de ideas y tras la cancelación de aerolíneas que operan en Tabasco, Núñez Jiménez reconoció que es un mal indicador para la economía local y es una secuela que continúa, derivado de la debacle petrolera donde PEMEX dejó de contratar empresas.

Resaltó que el movimiento de personas a la entidad no es la misma, por lo que el número de vuelos, el número de cuartos de hotel ocupados y los restaurantes se han visto afectados, así como el cierre de empresas.

“Yo instruí al titular de la SDET cuando se canceló el vuelo de United Airlines que se estableciera comunicación con las líneas para ver cuáles son los programas de ellos, cuales son las perspectivas del estado y ojala que pronto logremos que alguno de esos vuelos, se reestablezca pues al final de cuentas es un mal indicador para la economía del estado.

Reconoció el primer lugar que Tabasco mantiene en cuanto a desempleo por tercer año consecutivo a nivel nacional, teniéndose 8.1 por ciento de acuerdo al último reporte que dijo le hicieron llegar, cuando el promedio nacional anda en 3.1 por ciento.