Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 26 de mayo de 2018 

Tras el resolutivo del TEPJF para revisar el convenio de los partidos MORENA-PT-PES, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, descartó que esto traiga consigo la anulación de la elección, pues consideró que los partidos y el órgano electoral, tienen tiempo suficiente para subsanarlo.

Al ser un especialista en temas electorales y aunque se limitó a hacer señalamientos al respecto, el mandatario dijo que son resoluciones judiciales que pueden afectar los tiempos de la logística de la organización de la elección, más no considera que se judicialicen.

“Pero yo espero que la armonicen, ya es una sentencia emitida y hay que acatarla, no creo que se judicialice, les dan 10 días de plazo para que corrijan y creo que es suficiente para que lo hagan» expuso.

En otro orden de ideas y al referirse a la afectación que ha dejado el desfogue de la presa Peñitas, que pasó de 500 metros cúbicos por segundo a 800 metros cúbicos y de la cual, se quejaron habitantes de Nacajuca, el mandatario expuso que esta situación ocurre cada año para mantener las presas en niveles de previsión, toda vez que no se sabe cómo pueda venir la época de lluvias.

No obstante puntualizó que siempre se le avisa al Comité de la Cuenca, que se va a incrementar el desfogue, citando que la zona de Nacajuca es la que más se afecta,