Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 08 de mayo de 2018

Al llamar a la civilidad y cesar “la guerra sucia” que presuntamente se está cometiendo contra el candidato al gobierno del Estado de la coalición “Por Tabasco al Frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa”, los coordinadores de su campaña, acusaron directamente al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Adán Augusto López Hernández, de estar orquestando estos conflictos.

En rueda de prensa Oswald Lara Borges, Roberto Romero del Valle y Jorge Leyva, se pronunciaron por una elección limpia y sin golpeteos, por ello dijeron, acudirán a las instancias electorales para que se tomen las medidas pertinentes para garantizar el clima de paz social.

“Pero también es el llamado a la ciudadanía y a los actores políticos para que asumamos con responsabilidad, el reto de conducir y llevar a buen puerto este proceso electoral, a nadie conviene que esto no transite por las vías institucionales y vías democráticas, por eso hacemos este pronunciamiento y estamos señalando de manera directa de donde provienen este tipo de causas y estos eventos, para que se cese y se tomen las medidas para que el voto ciudadano y la forma que no se pongan entre dichos, por eso responsabilizamos a Adán Augusto López Hernández” expresó.

Y a pesar que la integridad física del candidato Gaudiano Rovirosa pudiera estar en peligro, señalaron que no van a solicitar seguridad para sus recorridos, señalando que es una estrategia de MORENA generar el discurso de la reconciliación y por otro lado, el del odio.

Lara Borges indicó que los municipios donde se han presentado estos conflictos contra el candidato, son Macuspana y algunas comunidades de Centro, lo cual los pone en situación de alerta, porque no son casos aislados.

En su momento Roberto Romero del Valle, añadió que solicitarán a las autoridades electorales intervenir, para que no se torne en una elección llena de odio, rencor y revancha de quienes pertenecen a lo que él llamó, el nuevo PRI en la entidad.