Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 03 de mayo de 2018 

El dirigente estatal del PAN Francisco Castillo Ramírez, reconoció que algunos candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, están promoviendo el voto “cruzado”, pese a que desde la dirigencia se está impulsando la candidatura de Gerardo Gaudiano para el gobierno estatal.

Sobre la nula promoción de los candidatos panistas y del presidenciable Ricardo Anaya, durante los recorridos de los perredistas, Castillo Ramírez, afirmó que la confusión que han generado “algunos” de los abanderados de la coalición “Por Tabasco al Frente”, podría incidir en la decisión ciudadana.

“Sabemos que en la estrategia de algunos candidatos, a lo mejor están confundiendo a los propios candidatos, nosotros estamos trabajando para eso y estamos conscientes de la dificultad que representa el reto aquí en Tabasco, pero hay que reconocer que hay una confusión que puede llegar a los ciudadanos y hay quienes le apuestan al voto cruzado y eso la gente al final de cuentas no lo va a ver bien,” indicó el panista.

Castillo Ramírez dijo que están trabajando sobre la realidad de la promoción del voto cruzado, indicando que solo es en algunos casos particulares, donde se promueve un voto diferenciado.

En esa rueda de prensa el coordinador Estatal de Delta Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, anunció que se sumará a los trabajos de promoción del voto en la entidad por el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

El ex titular de la SDET aseguró que se apoyará a todos los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, aunque la prioridad, será posicionar a Ricardo Anaya en el electorado tabasqueño.

Rodríguez Rosario, exhortó a los candidatos de “Por Tabasco al Frente” a apoyarse entre sí para asegurar el triunfo, por lo que dijo, como grupo Delta, concientizará el voto entre la población a fin de que no se deje llevar por el paisanaje, sino por las propuestas.