Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 07 de mayo de 2018

Para el Director del Servicio Estatal de Empleo, Ricardo Poery Cervantes, el desempleo que prevalece en la entidad no está directamente relacionado con la inseguridad que hay en el estado.

En su razonamiento, el funcionario indicó que decir que desempleo es igual a delincuencia, es lo mismo que decir que un delincuente es un desempleado, cosa que no lo es.

“Decir que tanto desempleado, sería igual a tanta delincuencia, porque entonces la lógica sería que ser desempleado es ser delincuente, cosa que obviamente no lo es. Enterado de los problemas de inseguridad, pues  lo estamos como todos y particularmente de ustedes, los medios. Y en sentido estricto no sería un tema específico del área que a mí me corresponde”

El funcionario recordó que  el año pasado se colocaron  14 mil 161 personas y aunque reconoce que la cantidad es baja  señaló  que «vale la pena decir que como institución es un gran esfuerzo, colocar a esas personas no es tarea sencilla, si hacemos cuenta, son mil personas por mes», concluyó.

Poery Cervantes reconoció que  ha habido una baja en la colocación de buscadores de un trabajo  debido a la falta de difusión de las ferias de empleo con motivo de la veda electoral.

Detalló que  en el periodo de veda electoral se tienen programas cinco ferias de empleo, de las cuales, ya se realizaron dos con muy pocos resultados debido a la falta de difusión y promovió de estas actividades.

«Hemos tenido la participación de la ciudadanía, pero sí cabe decir que esa participación ha sido menor desgraciada mente, pero estamos trabajando», indicó

El funcionario recordó que  el año pasado se colocaron  14 mil 161 personas y aunque reconoce que la cantidad es baja  dijo que «vale la pena decir que como institución es un gran esfuerzo, colocar a esas personas no es tarea sencilla, si hacemos cuenta, son mil personas por mes», concluyó