Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 07 de mayo de 2018 

Una de las propuestas que planteará el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) a los candidatos a las presidencias municipales, será la de llegar a un acuerdo para que, lo que ellos llaman “cobro injustificado de impuestos” por parte de los ayuntamientos a empresas petroleras, pueda erradicarse.

Pablo Ulises Jiménez López presiente de ese consejo, mencionó que estos cobros, no ha permitido el crecimiento económico de la entidad y por ello, consideró importante que se hable del tema y puedan llegarse a acuerdos para poner las reglas claras.

“En ese respecto desafortunadamente, esa corrupción en cuanto al cobro injustificado de algunos derechos e impuestos en los ayuntamientos se sigue dando, no estoy hablando del municipio de Centro pero sí, en otros ayuntamientos, ya hemos buscado el apoyo de algunas dependencias y delegaciones que existen aquí para que esto no se siga dando, hemos buscado el apoyo para que se deje de dar esas prácticas en los ayuntamientos” precisó.

Jiménez López dijo que las pláticas que sostuvieron con algunos directores de fomento económico de Centro, sí surtieron efecto sobre todo en el planteamiento de la ley de ingresos, ya que lograron que algunos derechos que estaban elevados en sus cobros no se siguieran aplicando.

No obstante comentó que en otros municipios, no se logró ayudar en casos específicos en donde al empresario se le estaba extorsionando; de este modo, reiteró que al no ser un tema fácil de tratar, buscaran con los candidatos a los gobiernos municipales, ponerse de acuerdo.