Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 01 de mayo de 2018

El candidato a gobernador del Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda anunció que buscará a sus contrincantes de los otros partidos políticos y coaliciones para que se sancione y “baje” de la contienda al candidato de  “Por Tabasco al frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa , en caso de ser cierta la acusación de MORENA en el sentido de que se está comprando el voto a través de vales de despensa y una tarjeta electrónica.

Manuel Paz indicó que la intención es lograr un acuerdo entre todos los candidatos para solicitar al Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que se  cambie al candidato del PRD-PAN y MC por querer perturbar el ánimo de la elección.

“Hoy los voy a buscar a todos ellos y vamos a ver si podemos tener un acuerdo entre todos, de que si resulta ser cierta la acusación de MORENA  que todos los demás candidatos hagamos un acuerdo en el cual solicitemos al Instituto se dé de baja a quien está enrareciendo el ánimo de la elección, eso es vital, así estaremos evitando que se quiera manipular la intención y el deseo de votar de los ciudadanos”, indicó.

En otro tema, el abanderado de Nueva Alianza indicó que los llamados a votar en bloque, como lo hizo el fin de semana en Tabasco, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República quien pidió votar por todos los candidatos de MORENA a los diferentes cargos de elección popular, son un desprecio al razonamiento de los ciudadanos.

Y es que a decir de Manuel Paz, la popularidad de la que goza Andrés Manuel López Obrador no es la misma que la de los candidatos locales de MORENA, e incluso señaló que es inversamente proporcional.

“Cada quien debe de votar  por la mejor propuesta, el mejor proyecto, no se vale que en este estado que estamos tan mal  en términos económicos y de seguridad, por el afecto que se le pueda tener a un liderazgo, se vaya uno en una sola línea, no solo vamos a estar peor, sino que les garantizo que se van a arrepentir”, concluyó.