Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 04 de mayo de 2018

El próximo 26 de junio a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones, se llevará a cabo el debate entre candidatos al Gobierno del Estado organizado por la COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la COPARMEX en Tabasco, comentó que será un formato innovador donde la ciudadanía a través de las redes sociales, podrá participar.

Expuso que al sentir los ciudadanos una frustración por no ser escuchados, tendrán la oportunidad de participar a través de las redes sociales donde se transmitirá el debate.

Las invitaciones ya fueron giradas a los candidatos y hasta el momento solo tres de los 6 abanderados han confirmado su participación.

“Cada candidato tendrán interacción con los ciudadanos sobre los temas que más nos preocupan, evitando el monologo y las mutuas descalificaciones que generalmente vemos en este tipo de ejercicio. El debate se realizará en tres voces, con expertos en los temas que se tratarán, ciudadanos representativos de cada comunidad e internautas de redes sociales mediante las preguntas más votadas en línea; hacemos un llamado cordial a las y los candidatos de todos los partidos políticos, así como los independientes, para aceptar estos espacios inéditos, de encuentro ciudadano” señaló.

El líder empresarial apuntó que será un espacio equitativo de dialogo abierto, por lo que esperan la misma participación de los candidatos y de la ciudadanía; añadió que, para esta realización, se está invirtiendo un millón de pesos y no habrá oportunidad que los candidatos lleven porras, ya que será solo para dialogo.