Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 07 de mayo de 2018

Los candidatos a los distintos cargos de elección popular impulsados por el PRD y que forman parte de la coalición “Juntos haremos historia”, no pedirán seguridad, señaló el dirigente estatal Darvin González Ballina, aunque reconoció que sí están preocupados por este problema de inseguridad que no solo se vive a nivel estatal.

Al ser cuestionado sobre el atentado del candidato a la alcaldía de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo en uno de sus recorridos de campaña, el dirigente descartó pedir a sus abanderados que soliciten seguridad, pese a reconocer que los municipios como Cárdenas, Huimanguillo y Centro, la inseguridad es alta.

“Para nada, los candidatos de nosotros no están en esa idea, aquí la propia gente va a cuidar y resguardar a nuestros candidatos, parece que algunos ya han solicitado resguardo al IEPCT, pero ya desistieron de esa idea” expuso.

El líder del partido del “sol azteca” señaló que están preocupados por los problemas de inseguridad que no se pueden negar en el país, sin embargo reiteró que van estar muy pendientes de los candidatos y consideró que la jornada electoral se llevará a cabo en un clima de paz y tranquilidad a pesar de los hechos violentos registrados en lo que va del año.

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el Partido Encuentro Social contra Rafael Acosta, el abanderado a la alcaldía de Cárdenas, de estar detrás de los hechos violentos, González Ballina pidió pruebas y no solo palabras.