Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 14 de mayo de 2018

“Cuando la gente mala se va, la casa se limpia”, sostuvo el  presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Juan José Martínez Pérez  con respecto a todos aquellos cuadros de su partido que decidieron abandonar las filas del partido del sol azteca por inconformidades derivadas del proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular.

Martínez Pérez dijo que las renuncias traen beneficio y lejos de perjudicar al partido, dejaron la casa limpia.

“Las renuncias nos traen un beneficio, la gente que no quería trabajar, la gente que en un determinado momento salió mal en la encuesta, es la gente que se retira a tratar de buscar otra opción, no entendieron que nosotros fuimos por la encuesta, hay una valoración democrática que se hizo de acuerdo con el mejor posicionado, la gente que se fue, está bien, que bueno que se retiró.-¿No les perjudica? No, al contrario, cuando la gente mala se va la casa se limpia”, apuntó.

El presidente del Consejo Político Estatal del PRD fue cuestionado sobre los trascendidos en el sentido de que el gobernador no está apoyando al candidato de su partido, a lo que comentó que en el Partido de la Revolución Democrática no están apoyando  esperanzados a la ayuda del gobierno porque en ese instituto político son diferentes a los gobiernos priístas donde se acostumbrara que el gobernador en turno impulsaba al candidato de su partido.

“Nunca se debe esperar que el gobierno te ayude, el PRD es muy congruente con lo que hace, nosotros no vamos a esperar la ayuda del gobierno, nosotros somos perredistas y estamos trabajando.- ¿Entonces no lo está ayudando el gobernador o el gobierno? Es que no tenemos por qué pedirle ayuda al gobernador, el gobierno es para todos no para un partido.- ¿Pero se estila que el gobernador en turno apoyaba al gobernador de su partido? Ah bueno, cuando eran gobierno priístas así lo estilaban.- ¿Y en el PRD no? No, en el PRD somos diferentes y lo estamos demostrando”, indicó.