Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 09 de mayo de 2018

Los asaltos a transeúntes,  robos a casa habitación y comercio  continúan  en Tamulté de las Sabanas a pesar de que ya hubo el linchamiento de un presunto ladrón hace unos días, reconoció la delegada municipal Adelina Casildo García.

Según la representante de la comunidad, gente que llega de fuera a la villa sigue haciendo de las suyas en la comunidad.

“Sí cabe hacer mención que los delitos más comunes en la comunidad son el robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúntes, e incluso, los que cometen ese tipo de delitos no son de la propia villa, son de fuera. ¿O sea que sigue la inseguridad, delegada? Sí, sigue. -¿No sirvió de nada que mataran a un hombre para que se calmaran? Pues no, porque  los de fuera siguen haciendo de las suyas”, sostuvo.

Casildo García comentó además que el registro promedio de delitos es de dos a tres casos por semana cometidos por pochimovilistas  que no son originarios de la comunidad.

La delegada de Tamulté de las Sabanas dijo que la policía sí está actuando y como muestra de ello, comentó que el lunes detuvo a unos jóvenes que estaban cometiendo actos inmorales en el parque de la villa.