Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 23 de mayo de 2018
Constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, prácticamente han perdido la esperanza de poder contratar obra pública en los ayuntamientos, dado que las administraciones municipales culminarán su gestión en el mes de octubre.
Sergio Coll Montalvo presidente de la cámara de los constructores, apuntó que como gremio organizado siguen “tocando puertas” en los ayuntamientos, pero aún no hay “luz verde” para arrancar trabajos.
“La verdad ahorita para octubre nos falta muy poco, yo creo los contratistas no creo que se arriesguen a trabajar en los municipios porque ya se van en octubre y nadie nos garantizan que nos puedan pagar a tiempo, ellos se van en diciembre pero estamos esperando la detonación de los recursos” indicó.
En cuanto al Gobierno del Estado, Coll Montalvo mencionó que están a la espera de la detonación de la obra, indicando que existe buenas expectativas con acciones que están por arrancan por parte del ITIFE.
“Ya platicamos con la María Estela Rosique y ella nos dijo que en los próximos días se iba a detonar algo, ella está en la mejor disposición de poder trabajar con la CMIC. Ahí tenemos una esperanza que suceda un milagro”, reiteró.
Coll Montalvo hizo un llamado a constructores afiliados que ejecuten en este momento obras con los ayuntamientos, para acercarse a la cámara para recibir el acompañamiento y garantizar los pagos antes que concluyan las administraciones municipales.