Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

La Asociación Ganadera Local de Centro, confía que después de las elecciones del primero de julio, pueda iniciarse el proyecto del rastro municipal, pues con la veda electoral, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no ha bajado el recurso.

El presidente de la asociación, Oliver Falcón Morales, dio a conocer que por ahora el proyecto está detenido porque no se cuenta con los recursos, abundando en que el proyecto del rastro municipal sigue teniendo como sede la carreta a Macuspana y no es el mismo que está impulsando la SEDAFOP y podría iniciarse entre julio y agosto.

“El proyecto de nosotros va en el kilómetro 21 de la carretera a Macuspana y en la Zona Económica Especial, no hay un hato ganadero representativo, lo de nosotros se planteó cerca de la ciudad ya que el propio proyecto está orientado a surtir a la ciudad de Villahermosa” indicó.

Son 45 millones de pesos los que están destinados para este proyecto y que esperan que bajen a su tiempo, a fin que no se retrase la obra que además, es necesaria para el sector.

En cuanto a los problemas de exportación que han presentado, Falcón Morales comentó que una de las preocupaciones que tienen, es la movilización de ganado Centroamericano donde Tabasco, es la ruta por el ganado que pasa por Benemérito de las américas de Chiapas o Tenosique, ya que la entidad no exporta becerros desde hace 30 años.