Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 29 de mayo de 2018 

La sección 21 del Sindicato Nacional de los trabajadores del INFONAVIT, tiene reportado poco más de cinco casos de extorsión y saqueos en lo que va del año a las viviendas de los trabajadores, incluso los delincuentes los han amenazado con atentar con la vida de sus familias, reportó el secretario general, Francisco Antonio Ruiz Macossay.

El sindicato ha reportado muchos casos de migración de sus trabajadores a consecuencia de las extorsiones que han sufrido.

Ruiz Macossay mencionó que se tiene reportes de asaltos que han sufrido hijos de trabajadores y por eso, deciden irse de la entidad.

“Pero sobre todo los trabajadores en Tabasco siempre lo mencionan, que se van del Estado no tanto por el trabajo sino que, por la inseguridad los extorsionan, los viven asaltando, perjudicando e incluso a sus hijos que están en las universidades y eso ha ocasionado migración a otros lados y eso ha perjudicado bastante al instituto porque el cobro de la vivienda, ya no se puede hacer adecuadamente” expuso.

Mencionó que una de las peticiones como organismo sindical a los candidatos al gobierno del Estado, para que, quien resulte ganador de los comicios mejore la seguridad.

“A nosotros compañeros que han hecho esas denuncias, son entre 4 o 5 en lo que va del año; les hablan por teléfono que tienen a sus familiares, que tienen que pagar cierta cantidad de dinero y que si no lo hacen, van a perder la vida de su familiar, otros compañeros que han sido víctimas en sus casas de saqueo y de robo bastante fuerte” indicó.

El líder sindical apuntó que los robos a las viviendas ha sido otro de los puntos por el que perjudican a los trabajadores y por ello, urgen mejores estrategias en materia de seguridad.