Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 18 de mayo de 2018
Aunque ha habido avances en materia de inclusión de la comunidad lésgico-gay, la homofobia sigue siendo un problema en la sociedad, no solo en Tabasco sino también en el país, por lo que es necesario implementar un Plan de Gobierno Integral para erradicarla, señaló Jorge Sánchez Chávez, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.
El funcionario indicó que hay una discriminación generalizada en la sociedad, no solo de la comunidad homosexual, transexual, bisexual, transgenero, sino hacia indígenas y a la población en condición de pobreza y marginación.
“Es un problema cultura, es un problema educativo, es un problema de la descomposición de las familias a lo mejor también que va abonando a esa desafortunada desigualdad.- ¿Qué será necesario hacer? Sería un programa de gobierno integral porque tendrían que combatirse varios frentes y uno de esos es legislar o adecuar las leyes, creo que ya hemos avanzado en algo, tan es así que ya se creó este órgano”.
Recordó que derivado de las reformas a la Ley General en Contra de la Discriminación se obligó a todas las entidades del país crear sus respectivos Consejos Estatales, “En ese marco de acciones es que vamos avanzando, se han propuesto reformas a la ley que eso denota el interés del gobernador a nivel local”, apuntó.
A través de este organismo, el gobierno del estado lleva acciones de sensibilización a la sociedad sobre la tolerancia y la inclusión de diversos grupos sociales.
También se llevan a cabo talleres a niños y alumnos de la UJAT sobre temas de discriminación para reeducar a la población sobre estos temas.